¡Karim Benzema podría estar 5 años en prisión!
El día de ayer, la juez de Versalles que lleva el caso de chantaje sexual hacia Mathieu Valbuena decidió mantener a Karim Benzema como implicado en dicho caso y le prohibió mantener cualquier tipo de comunicación con algún otro de los implicados.
A Benzema se le acusa de “complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores para cometer un delito penado con un mínimo de cinco años de prisión”, según el comunicado de la dependencia.
Todo esto ocurre porque en junio hubo una concentración de la selección francesa de fútbol, en la que a Valbuena le llegó una llamada diciendo que de no pagar una suma de 150 mil euros, un video sexual explícito suyo saldría al aire.
Fue entonces que Mathieu recurrió a las autoridades y denunció el delito, por lo que se abrió una investigación judicial en la Fiscalía de Versalles. Se llegaron a detener a cuatro personas, entre las que estaba el jugador galo Djibril Cissé, pero fue liberado sin cargos en su contra.
Ahora, resulta que a Benzema se le imputa porque supuestamente intento convencer a Valbuena de que no acudiera con las autoridades, pues esto dañaría su reputación. Lo que se está tratando de comprobar es si Karim le estaba dando consejo de buen amigo o quería que su compañero pagara la suma establecida.