El deporte mexicano, sin apoyo ni esperanza

México es un país en donde el deporte no se considera un tema de gran importancia, y debido a la falta de apoyo, a deportistas de todo el país, México no ha podido destacar lo que podría, y han sido una minoría los que ha conseguido logros, a lo largo de los años, en el mundo del deporte, calculando que se podrían tener muchos más, si el gobierno diera apoyo económico, a un mayor número de deportistas.

2015-05-20-2-1108x400

Sobre la situación del país, en cuanto a la política deportiva en México, ya han sido muchos los deportistas olímpicos que han levantado la voz para denunciar su inconformidad ante esta lamentable situación, declarando que hasta ellos mismos han tenido que pedir y poner dinero de sus bolsillos, para lograr estar en competencias como las olimpiadas.

“Por algo Rosmary no está aquí”– Alejandro Cárdenas, refiriéndose a su hija, quien es campeona nacional de tenis en singles y dobles, pero que estudia en una escuela en Florida, porque ahí sí los apoyan.

deportistasmexicanos

Muchos de los grandes atletas, después de las olimpiadas o algún campeonato importante, deciden retirarse, ya que es muy triste y decepcionante que la administración deportiva en México sea tan deplorable, aunque siempre en sus deseos y proyectos futuros, tienen como objetivo apoyar a los deportistas a mejorar su situación, sin embargo, pocos son los que han logrado algún cambio a favor.

20150701_48

“Es difícil llegar a destacar en el mundo del deporte debido a lo limitado en que este campo se encuentra, por ello, de miles de personas con capacidades muy buenas, que pueden desarrollarse y mejorar, solo se escogen a unos cuantos y les brindan el mínimo apoyo” – Paola Espinosa.

Sería preferible que comieran los atletas antes que los directivos, y que el gobierno financiara lo justo para los deportistas y les ofreciera calidad y servicio, ya que son ellos quienes pueden poner el nombre de México en alto, pero al parecer, esos sólo son sueños guajiros.

LO QUE MÁS NOS ARDE

Si algo odiamos en este país es la injusticia, y se nos hace muy injusto que a los únicos deportistas que se les apoya, y que viven como reyes, son los futbolistas, cuando los deportistas olímpicos son igual o hasta más importantes y disciplinados, pero tal parece que eso no importa.

1

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s