HBO EXHIBIRÁ DOCUMENTAL SOBRE “SLENDERMAN” Y SU IMPACTO SOCIAL

Las historias que nos daban miedo de niños ya perdieron su efecto en nosotros. Aunque hoy en día, muchas otras cosas salen de la mente de las personas, creando mundos, situaciones y personajes, que se integran en la mente de aquellos, lo suficientemente crédulos, para dejarse llevar.

El canal estadounidense HBO, sacará provecho de un acontecimiento que ha surgido de una de estas historias. 

“Beware the Slenderman”, será un documental que hablará sobre un fenómeno surgido en un sitio web. Un personaje llamado “Slenderman”, creado a partir de un concurso de historias de terror en la página Creepypastas que, según su historia, este ser se alimentaba de niños, atrayéndolos de una manera misteriosa hacia su múltiples brazos, y desapareciéndolos sin dejar rastro.

imagen 1.jpg

LO MÁS INTERESANTE

Años después de haber salido esta historia, dos niñas en Wisconsin se obsesionaron con el mito de este personaje, convirtiéndolo en un ídolo para adorar. 

Llegaron a tal grado que, para mantener “feliz” a Slenderman, decidieron hacer un sacrificio en su honor. Invitaron a una amiga de su escuela a una pijamada, en la que decidieron jugar a las “escondidillas”. Salieron de su casa y se dirigieron al bosque, en donde empezaron a acuchillar a su invitada. 

Herida 19 veces en varias partes del cuerpo, y con las responsables huyendo de la escena del crimen, la niña se arrastró hacia una calle próxima, en la que un ciclista la vio y pidió ayuda a la policía.

LO QUE MÁS ARDE

La niña sobrevivió, ya que las agresoras no lograron acertar en ningún órgano vital. Fueron detenidas y serán juzgadas como adultas.

Lo que este documental intenta demostrar es, de qué manera afecta Internet y su contenido a los niños. La directora Irene Taylor Brodsky comenta:

“… no sólo en el efecto que Internet tiene en nuestras acciones en la vida real, sino también la forma en la que la era digital satura la imaginación y el comportamiento de los niños.”

Hay que mantener a nuestros niños vigilados, pues aunque tal vez sus mentes son sanas e inocentes, dentro de la misma Web, existen personas y temáticas, que su raciocinio no llega a comprender, y si lo hace, puede ser de una manera totalmente distinta a la intencionada.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s