¿De qué se trata el “Día de Acción de Gracias” en Estados Unidos?

Todos hemos visto en series, películas, obras de teatro y posiblemente en la vida real, la representación de lo que se hace el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos, llamado “Día de Acción de Gracias”. La familia y amigos se unen alrededor de la mesa y comparten un banquete cuyo plato fuerte es el pavo.

Pero me dio curiosidad y como jamás había investigado qué se celebraba específicamente, me di a la tarea de encontrar más información.

Imagen 1

Tiene sus orígenes como una mezcolanza entre tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, se celebraba antes y después de la cosecha, para agradecer que todo haya salido bien y haya habido abundancia.

En Estados Unidos, data del año 1621 la primera cena del Día de Gracias en lo que ahora es Massachusetts. En esa ocasión, los colonos europeos y los indígenas de América celebraron juntos que las cosechas hayan salido muy bien.

Imagen 2

Hoy en día se ha vuelto una celebración para agradecer por lo que uno tiene en vida, lo que ama y lo que no le hace falta. Es común que en muchas de las cenas de Día de Gracias se haga una oración. Normalmente se sirve pavo asado u horneado, que va acompañado de salsa de arándanos, verduras, ejotes, papas y pastel de calabaza.

A su vez, en Manhattan se lleva a cabo el desfile de la cadena de tiendas departamentales Macy’s, que atrae a muchísimas personas a la avenida Broadway a observar globos gigantes y actuaciones de artistas.

Macy's Thanksgiving Day Parade November 25, 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s