Cannabidiol y su posible legalización en México

Graciela Elizalde, de 8 años de edad, sufre lo que no se le desea a nadie, no poder tener una vida normal.

Padece de un tipo de epilepsia grave llamado Síndrome de Lennox-Gastaut y éste la lleva a tener hasta 400 convulsiones al día, lo cual dificulta su vida y la de sus familiares.

Imagen 1

El día de ayer, martes 20 de octubre, se le proporcionó por primera vez el medicamento derivado de la mariguana Cannabidiol, después de una ardua batalla legal en la que el Estado revisó su caso y emitió una resolución para que la pequeña pudiera tener este tratamiento.

La menor de edad va a tomar el medicamento tres veces al día y posteriormente será valorada por el médico Seúl Garza Morales, que llevará a cabo electroencefalogramas y checará su evolución médica en un transcurso de uno o dos meses.

Imagen 2

El caso de Graciela sin duda abre el camino para que otros menores con los mismos padecimientos puedan tener la entrada legal a la medicina que se espera mejore sus condiciones de vida de manera drástica.

Qué opinan, ¿debemos empezar a romper los paradigmas que rodean a la medicina cannabinoide o debemos esperar a que haya más casos como el de la familia Elizalde?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s