2024 se convirtió en un buen año para el mundo del fútbol, especialmente para los fanáticos de las Chivas. Pues para el torneo de Clausura, Javier “el Chicharito” Hernández anunció que regresaría a su equipo, esto luego de una década de haber participado en equipos de fútbol internacionales, sobre todo de Europa.
A pesar de haber demostrado su amor pambolero desde muy temprana edad, gracias a que su padre también era futbolista, su talento y dedicación por el deporte lo llevó a unirse a las ligas inferiores y fuerzas básicas del equipo Chivas. Mismo equipo en el que haría su debut en el año 2006, y durante ese periodo, demostraría su habilidad en el campo. Convirtiéndose en un elemento estrella lo que le permitió conseguir un puesto titular en el equipo y formar parte de la selección mexicana.
Sus años dorados en México sucedieron entre 2009 y 2011, mismos años en los que demostró su talento ante el fanatismo en el mundial de Sudáfrica del 2010. Su desempeño en la cancha llamaría la atención de clubes internacionales, siendo el Manchester United el primer equipo europeo en fichar al jugador. Durante sus 5 años de estancia en el equipo, el Chicharito logró ganar dos ligas Premier y un Mundial de Clubes.
Hernández ha participado en tres mundiales junto a la Selección Mexicana, siendo los mundiales de Sudáfrica en el 2010, Brasil en el 2014 y Rusia en el 2018, en estos tres eventos logró 52 anotaciones, mismas que lo convierten en el mayor goleador de la selección.
Luego de su paso por el Manchester, el Real Madrid lo tomó como delantero suplente y si bien su estadía no fue tan larga, el Bayer Leverkusen le abrió sus puertas para darle el estrellato una vez más. Finalmente, terminaría su paso por Europa en el West Ham United y Sevilla, para finalmente regresar a América a Los Ángeles Galaxy en el 2020.
Tras su regreso al nuevo mundo, mucho se especulaba sobre su participación en equipos mexicanos, tanto en la selección como en el Club Deportivo Guadalajara, hasta que este año, a través de redes sociales, se anunció que Javier “el Chicharito” Hernández regresaría al hogar que lo vio crecer.
Fuentes: